El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pedro Antonio Carrión, han firmado un convenio de cooperación educativa para que los estudiantes puedan realizar prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares en la institución.

El objetivo de este acuerdo entre la Diputación de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha es permitir a los estudiantes de la UCLM aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, para favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Las prácticas se desarrollarán con horarios compatibles con la actividad académica, formativa y de representación y participación desarrollada por el estudiante en la Universidad. Tanto la Diputación de Toledo como la UCLM designarán un tutor de cada institución para velar por el buen desarrollo del programa.

En este convenio ambas entidades coinciden en declarar el alto interés que tiene la formación práctica de los estudiantes universitarios no sólo para los alumnos, sino en cuanto al beneficio que suponen para la sociedad en general, beneficiaria última de la mejor preparación profesional de los titulados universitarios.

Asimismo, la UCLM destaca que este convenio va encaminado a cumplir con la necesidad de establecer las líneas de actuación necesarias para la formación integral de los universitarios en orden a su proyección profesional en empresas e instituciones y, en su caso, sentar las bases de futuros proyectos de investigación y desarrollo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.