Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron la semana pasada a dos hombres, ambos vecinos de Logroño, como responsables de una importante plantación de marihuana, localizada junto a la ribera del Ebro. Dicha plantación constaba de 79 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento, contando con toda la infraestructura para un cultivo continuo, y que en hojas y cogollos intervenidos dieron un peso de casi 28 kilos.

La localización de esta plantación fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que la actuación policial llevada en su inicio por radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, tuvo su origen en un aviso a la Sala del 091, en la madrugada del día 14 de agosto que informaba que varias personas estaban saltando el muro de una finca rustica, para introducirse en su interior. Tras localizar las patrullas policiales actuantes a dichas personas se pudo comprobar que la finalidad de dichas personas no era otra que la de robar marihuana que se cultivaba en el interior de dicha finca.

Una vez comprobada que en el interior de la referida finca lo que había era una importante plantación de marihuana, se procedió a la detención de la persona que se encontraba en dicho lugar custodiando dicha plantación, así como a desmontar la misma. Posteriormente se procedió a la detención del dueño de la finca. De los dos detenidos, uno fue puesto a disposición judicial, mientras que el otro una vez que fue oído en declaración en la sede de la Jefatura Superior de Policía fue puesto en libertad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.