El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez, ha considerado "lógico" que se suspenda de forma definitiva el expediente de rescate de la concesión del puerto de La Bajadilla, en Marbella (Málaga), abierto el pasado mes de mayo a la empresa Nasir Bin Abdullah & Sons, del jeque catarí Abdullah Al-Thani, por sus continuas omisiones.

Ello después de la última documentación remitida por la concesionaria, garantizando que el proyecto constructivo estará listo a final de año, y sobre todo tras el pago de los 1,8 millones de euros que tenía pendientes del canon correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013.

Esa suspensión del expediente de rescisión podría tener lugar en septiembre, según ha manifestado a Europa Press el delegado de Fomento y Vivienda, quien ha apuntado que, "atendiendo a los cumplimientos de las obligaciones que tenía que realizar el adjudicatario, lo normal es que se archive definitivamente".

"Una vez que ya se ha cumplido el plazo dado —el pasado viernes—, solamente falta una resolución de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) —dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda—, que irá en el sentido de suspender definitivamente el expediente", ha señalado.

Cumplir la legalidad

García Peláez se ha mostrado "satisfecho" de que "se haya cumplido la legalidad", habiéndose demostrado que "no tiene que haber ningún tipo de prebendas, sino que hay que cumplir con lo que está establecido".

Respecto al Ayuntamiento de Marbella, ha considerado que en todo este proceso "tenía que haberse puesto del lado de la Junta, que lo que perseguía era el cumplimiento del proyecto, garantizando todos los requisitos". "Ha estado a doble banda", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.