El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Turismo y Cultura, ha organizado visitas nocturnas teatralizadas en el entorno de Medina Nogalte. Así, estas visitas, que tienen lugar todos los jueves de agosto, permiten a los ciudadanos conocer de forma diferente, a través de representaciones teatrales, las Casas Cueva y el Castillo de Nogalte.

La concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que "las visitas ofrecen un recorrido a través de la historia y las tradiciones de la mano de singulares personajes".

Así, los actores realizan representaciones teatrales sobre la historia del Castillo, la vida en las casas cueva, así como la gastronomía y la artesanía típica local.

De este modo, las visitas nocturnas teatralizadas comienzan en la Casa Taller del Artesano y cuentan con una hora y media de duración. Además, después de la visita los ciudadanos pueden disfrutar de actuaciones de artistas locales en la cafetería de Medina Nogalte.

Asimismo, la Casa Taller del Artesano es un espacio destinado a la musealización de oficios relacionados con la actividad de las diferentes entidades que integran la Asociación de Artesanos de Puerto Lumbreras y la exposición artesanal. Además, cabe destacar que las visitas teatralizadas se realizan en colaboración con la asociación cultural "Llamaradas".

Además, el próximo sábado también se realizarán visitas guiadas por Medina Nogalte, a partir de las 21.00 horas, con grupos limitados. Por otro lado, los ciudadanos que lo deseen pueden visitar de forma libre el Castillo y las Casas Cueva los jueves, viernes y sábados durante el mes de agosto de 20.00 a 00.00 horas.

Por último, los ciudadanos que deseen realizar sus reservas o más información para realizar estas visitas pueden hacerlo a través del teléfono '968 436153' ó '652 902282'. Las visitas se realizan en dos turnos, el primero comienza a las 21.00 horas y el segundo a las 22.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.