Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 46 años de edad, como presunto autor de los delitos de desobediencia y resistencia, al ser acusado de tratar de agredir a una agente que velaba por el normal desarrollo de la huelga en los accesos al hospital Povisa.

Según han explicado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de este lunes, primer día de huelga en el hospital, y este hombre caminaba por las inmediaciones del centro cuando comenzó a hacer aspavientos y a gritar a los trabajadores que estaban congregados en el exterior de Povisa.

Una agente que formaba parte de la unidad encargada de velar porque el paro se desarrollase sin incidentes se dirigió a él para informarle de qué pasos debería dar si quería presentar una denuncia, en caso de que considerase que la huelga perjudica sus intereses como ciudadano.

En ese momento, de forma sorpresiva, el hombre se abalanzó sobre ella e intentó golpearla en la cara. La funcionaria logró bloquear el golpe e inmovilizó al individuo, que opuso gran resistencia, con ayuda de otro agente.

Por estos hechos, esta persona fue detenida y trasladada a Comisaría, donde se comprobó que tiene 21 antecedentes policiales. El arrestado y las actuaciones fueron puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.