El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra mantiene abierto el plazo para solicitar la participación en el programa de ayuda a la contratación que, subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar social de la Junta de Andalucía, está destinado a paliar situaciones de necesidades derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por determinados colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Las personas interesadas tienen hasta el día 30 de agosto para la presentación de solicitudes para acogerse a este programa, que está financiado con cargo al Programa de Ayudas a la Contratación. Este se encuadra dentro del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía aprobado por el decreto ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, publicado en el BOJA del 3 de mayo del presente año.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez Peral, ha destacado que uno de los ejes del decreto ley andaluz es "la creación de empleo a través de los ayuntamientos, con un plan de acción social gestionado por los servicios sociales". Ha añadido que este programa "es un ejercicio de responsabilidad con aquellos vecinos que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles".

En este sentido, el programa se materializa mediante ayudas a los municipios de la comunidad autónoma de Andalucía para la contratación de personas que cumplan los requisitos exigidos en la normativa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.