El último boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha cancelado el aviso naranja remitido por temperaturas extremas en la zona de Miño y noroeste de la provincia de Ourense este miércoles, que se rebaja a amarillo.

Por otra parte, la Aemet mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas durante la tarde de este martes en las Rías Baixas y Sur de la provincia de Pontevedra; y en las zonas del Noroeste, Miño, Valdeorras y Sur de la provincia de Lugo, donde la alerta continuará durante la jornada del miércoles.

Ante este episodio de temperaturas altas, se aconseja limitar la exposición al sol y permanecer en lugares bien ventilados; y tomar comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

Además, se recomienda vestir con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y no dejar nunca a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.