La Policía Nacional ha detenidos a tres individuos acusados de allanar una vivienda ubicada en el barrio de la Vega de Aca-Cortijo Grande de Almería y golpear a sus moradores al grito repetido de "¿Dónde está la caja fuerte?".

Los presuntos asaltantes emprendieron la huida al oír la llegada de las patrullas policiales si bien dos de ellos fueron arrestados en las inmediaciones del inmueble y el tercero, localizado al día siguiente en Valencia.

La actuación se inicio después de que varias llamadas al 091 por parte de los vecinos alertasen de la presencia de tres personas sospechosas en torno a una vivienda ubicada en la calle Argentina y de que habían oído los gritos de una mujer.

Según ha indicado la Comisaría Provincial, los tres atracadores habían logrado escalar un muro perimetral de unos 2,5 metros de altura y habían accedido al interior de la casa a través de la ventana.

Una vez dentro, los agentes comprobaron que los moradores, un matrimonio y su hijo, habían sido golpeados y, según relataron, amenazados de muerte pero que los agresores habían huido.

La Policía realizó una batida por las inmediaciones de la vivienda y localizó a dos de los presuntos asaltantes en un solar en obras, escondidos tras un montón de arena. Al día siguiente, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Valencia, localizaron y detuvieron al tercer arrestado.

Los tres detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital imputados por sendos delitos de robo con violencia e intimidación.

Consulta aquí más noticias de Almería.