El certamen 'Gastromúsica' combinará música y gastronomía el 31 de agosto en Villafranca de los Barros

La localidad pacense de Villafranca de los Barros celebrará el próximo día 31 de agosto la séptima edición de 'Gastromúsica', que es un certamen en el que se combinan música y gastronomía.
Certamen
Certamen
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Certamen

La localidad pacense de Villafranca de los Barros celebrará el próximo día 31 de agosto la séptima edición de 'Gastromúsica', que es un certamen en el que se combinan música y gastronomía.

Como novedades, la cita se celebra por primera vez un sábado, el día 31 de agosto, se abarata el menú, y los dos primeros platos se sirven en mesa en lugar de en bufete.

El evento, que ha sido presentado este martes en la Diputación de Badajoz, tal y como ha destacado el gerente del Patronato Provincial de Turismo pacense, Juan Pedro Plaza, "se mantiene con un éxito permanente a pesar de los tiempos que se están viviendo".

Así, ha insistido en que desde el Patronato Provincial, el Área de Cultura y el de Desarrollo Local de la diputación pacense se apoya el certamen 'Gastromúsica' porque estas iniciativas gastronómicas son "uno de los ejes principales de la economía y el turismo de la provincia".

NOVEDADES

A su vez, La concejala de Turismo y Cultura de Villafranca de los Barros, Miriam García Cabezas, ha recordado que esta séptima edición mantiene la misma esencia que las anteriores pero con novedades. Eso sí, se sigue celebrando en la plaza de toros-auditorio de Villafranca que da cabida a 300 comensales con menús elaborados por siete restaurantes extremeños y en los que se mezcla la tradición con la innovación.

Entre esas novedades se va a impulsar una mayor participación ciudadana al fijarse por primera vez en sábado, estableciéndose a su vez un nuevo formato para los primeros platos ya que estos se servirán en mesa. Para los segundos y los postres continuará el bufete, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La música será interpretada por un cuarteto de músicos de Villafranca y Almendralejo con un repertorio formado por melodías clásicas, blues, jazz y reinterpretaciones de temas rockeros. Tras la cena, la Orquesta Azul deleitará a los comensales con un baile hasta la madrugada.

"Otra novedad -indica la concejala- es la del precio, que se abarata hasta los 23 euros por persona, siete menos que en anteriores ediciones".

Las entradas se pueden conseguir desde este martes en la Oficina de Turismo de Villafranca o bien llamando al teléfono de reservas 924 52 05 02.

Total de 2.000 PLATOS

Exceptuando los dos primeros platos, elaborados por el mismo restaurante, los segundos y postres son preparados por el resto a razón de 60 raciones por cocinero, lo que arroja un total de 2.000 platos.

Asimismo, los vinos que se sirven provienen de las cooperativas locales de San José y San Isidro, y este año se introduce la cerveza artesanal Quercus para abrir boca.

A su vez, se servirá jamón "Dehesa de Extremadura" ofrecido por la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque, y ya al final de la noche un selección de postres de diseño servidos por "Kinycookies Bakery" de Mérida.

Restaurantes participantes

Por otra parte, la mayoría de los restaurantes que participan en Gastromúsica 2013 son los mismos de otras ediciones, excepto "Lugaris" de Badajoz que lo hace por primera vez con milhojas de boquerones, solomillo ibérico y crepes de mousse de queso fresco.

Los demás son, en concreto, el catering "La gran familia" de Villafranca, que va a ofrecer milhojas de berenjenas, brocheta de vieira y un plato combinado de mini sandwich de tarta al whisky; y "Come y calla" de Badajoz que elaborará atún rojo, hamburguesas de ternera y sushi de arroz con leche.

A su vez, "Eustaquio Blanco" de Cáceres ha seleccionado un menú compuesto por lomo de bacalao confitado, timbal de solomillo ibérico y tiramisú; hotel "Acosta-Ciudad de la Música" de Villafranca participa con lomito de dorada, carrillera de cerdo ibérico y panacota de vainilla; y hospedería "Mirador de Llerena" va a presentar calamares rellenos, timbal de manitas de cerdo y milhojas de bizcocho con nata.

Igualmente, el restaurante "La Cuadra", también de Llerena, presenta lomo de bacalao confitado, crujiente de carrillada y brownie de chocolate negro.

Esta edición de Gastromúsica la organizan y patrocinan el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Diputación Provincial de Badajoz, en colaboración con empresas de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento