Las bibliotecas de la Universidad abren más horas por los exámenes
Un grupo de universitarios, ayer, estudiando en la biblioteca de la facultad de Empresariales.(Fabián Simón)
Los exámenes de febrero están a la vuelta de la esquina y, aunque ayer aún reinaba la calma en las bibliotecas universitarias, en cuestión de días empezarán los problemas para encontrar una plaza, según explicaron a 20 minutos los responsables de varias salas de estudio.

La mayoría de los 27.700 jóvenes matriculados en el campus zaragozano comienzan a examinarse la próxima semana y, para facilitarles la labor, la Universidad activará desde este sábado un horario especial de bibliotecas.

En total, habrá 1.152 plazas para estudiar los fines de semana en instalaciones de la Universidad, una por cada 24 matriculados. La ampliación de horario se mantendrá también el 29 de enero, fiesta de San Valero.

A la sala de estudio de Filología, que abre todo el año hasta las dos de la madrugada, incluso domingos y festivos, se sumarán las de Económicas y Empresariales y la del Edificio Betancourt del Actur, que prestarán servicio los cuatro próximos sábados (13, 20 y 27 de enero y 3 de febrero) hasta las 0.00 y la 22.00 horas, respectivamente.

El resto de bibliotecas de facultades y escuelas universitarias, once en total, seguirán abiertas en su horario habitual, de 8.30 a 21.30 horas de lunes a viernes y entre las 9.10 y las 13.30 horas, los sábados.

Plazas extra en salas privadas

En Zaragoza hay cerca de 6.000 plazas de estudio entre instalaciones universitarias, municipales, del Gobierno de Aragón y de iniciativa privada. De estas últimas, las más utilizadas son las de José Sinués, de Ibercaja, y la de la CAI, con un total de 579 plazas de estudio. La primera de ellas abre de lunes a viernes hasta la una de la madrugada y los sábados hasta las 14.00 h, mientras que la segunda cierra a las 21.30 h (13.30 h los sábados). Además, están las 15 bibliotecas municipales y la de Doctor Cerrada, de la DGA, que abre hasta las 21.00 h entre semana y hasta las 13.30 h los sábados.