El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha insistido en el desarrollo y sinergias que podrán crearse con la puesta en marcha de la zona franca de la capital hispalense y la existente en Cádiz, una situación ante la que ha lamentado las críticas realizadas desde el PSOE.

A preguntas de los periodistas, tras informar sobre la empresa municipal de transportes Tussam, Zoido mantiene la "compatibilidad" de la zona franca de Cádiz y de la futura de Sevilla, porque son "dos grandes capitales que tienen que unir lo positivo que tienen para poder seguir creciendo".

"Cádiz se ha transformado en los últimos años de la mano de una gran alcaldesa como es Teófila Martínez y nosotros también estamos en el empeño de dar un paso cualitativo a la ciudad. Sevilla es como un ferrari pero no ha estado en buenas manos estos años, por lo que hay que saber pilotar esta ciudad", sentencia.

Así, insiste en que las zonas francas se van a "complementar y crear sinergias para que puedan crecer como se merecen" Cádiz y Sevilla.

ESPADAS,

"heredero de quien dio la espalda" a sevilla

Por otra parte, ha recalcado que el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, forma parte de un partido que habiéndose aprobado en anterior mandato la creación de la zona franca "guardó los papeles en un cajón". "Él es heredero de haber dado la espalda a Sevilla y al proyecto", señala, asegurando que el PP, por su parte, lo llevaba en el programa electoral con "luz y taquígrafos y dándole publicidad", un proyecto al que empresas y Puerto de Sevilla "se han adherido".

Zoido agrega que el PP no iba a guardar ese proyecto "en un cajón y a olvidarlo tal como lo hizo el exalcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín cuando gobernaba con IU, liderada por Antonio Rodrigo Torrijos". "Cada cual es heredero de donde viene y Estadas no ha caído aquí de repente en un paracaídas. Se ha aprobado en el pleno del ayuntamiento y ahora no sé que es lo que quiere el PSOE", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.