La Fundación Puerto y Ría de Bilbao creará una escuela de Stand Up Paddle y otra de iniciación al remo

Destina 99.000 euros este año a promover y desarrollar actividades socioculturales en municipios ribereños
Copa Remo Cabreiroá
Copa Remo Cabreiroá
PEDRO SEOANE PRADO
Copa Remo Cabreiroá

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao crearán una escuela de Stand Up Padle (SUP) en la capital vizcaína que correrá a cargo de Bwaters Kirol Taldea, y fomentará la práctica del remo a través de la puesta en marcha de una escuela de iniciación a este deporte a cargo del Club de Remo Deusto.

Ambos proyectos están contemplados en el Plan de Actuación de la Fundación para este 2013 aprobados recientemente por un valor total de 99.000 euros, cuyas actuaciones afectarán a los municipios ribereños de Bilbao, Barakaldo, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena.

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao tiene como objetivo promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general con una amplia proyección socio-cultural y recreativa, que permita "un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños".

En concreto, en la capital vizcaína se fomentará el uso y práctica del Stand Up Paddle (SUP) con la creación de una escuela de SUP a cargo de Bwaters Kirol Taldea, y el desarrollo del conocimiento y la práctica del remo a través de la puesta en marcha de una escuela de iniciación al deporte del remo a cargo del Club de Remo Deusto. Estas dos propuestas están orientadas a "impulsar y dinamizar" la Ría de Bilbao a través de dos actividades deportivas "idóneas" para practicar en ella.

Por su parte, en Barakaldo, se ofertarán recorridos guiados históricos y medioambientales para el conocimiento del pasado y presente industrial de la Ría y del propio municipio.

Este proyecto, encuadrado dentro de 'Ezagutu Barakaldo', está impulsado por el Ayuntamiento y el departamento de educación del Gobierno vasco, y organizada por la empresa Ortzadar, e incluye un recorrido en barco a lo largo de la Ría por el Barakaldo Fabril, desde la desembocadura del río Kadagua hasta la desembocadura del Nervion, en la bahía del Abra.

Igualmente, en Getxo se organizará el campeonato de España de Laser Radial, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club; y la regata Bandera de Areeta y Liga ARC2 de traineras, que organiza el Club de Remo Raspas del Embarcadero.

Puente de udondo

También el municipio de Leioa se beneficiará de este programa de actividades, con la difusión del valor patrimonial del Puente de Udondo en sus vertientes de visibilización, información y formación a través de las redes sociales, paneles informativos y un cuaderno didáctico para centros escolares.

Por su parte, Portugalete acogerá la celebración de la regata XXXIII Bandera Noble Villa de Portugalete, encuadrada en la Liga San Miguel, y cuya organización está a cargo del Club de Remo San Nicolás.

Finalmente, en Santurtzi se instalará un pantalán para embarcaciones turísticas en la dársena náutica, mientras que Erandio acogerá un servicio gratuito de préstamo de piraguas, ofrecido por RKAbentura en el embarcadero del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento