El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha expresado su apoyo y solidaridad al secretario de Organización socialista y portavoz en el Parlamento castellanoleonés, Óscar López, ante las amenazas de emprender acciones judiciales por parte del PP contra él y ha asegurado que "políticamente callarse lo que es una evidencia y un clamor sería una irresponsabilidad".

Villarrubia, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, ha expresado su apoyo "sin fisuras" a López ante el anuncio del viceportavoz del PP, Carlos Floriano, de emprender acciones legales por afirmar que había contabilidad 'B' en el PP y se pagaron sobresueldos.

El líder de los socialistas de Castilla y León se ha incluido, como secretario del PSOE y "persona física", entre los españoles que comparten y piensan que en efecto el PP tuvo una contabilidad al margen de la oficial y pagó sobresueldos "millonarios".

"Tengo la íntima convicción de que esto es una realidad", ha asegurado Villarrubia, quien ha añadido que no se trata de prejuzgar porque sólo los tribunales de Justicia determinarán la verdad y si hay una responsabilidad penal.

Sin embargo, considera que "políticamente" callarse lo que es una "evidencia y un clamor" sería una "irresponsabilidad" y por ello ha afirmado que no sólo no se callarán sino que seguirán manifestando que "el PP tuvo una contabilidad al margen de la oficial y se pagaron sobresueldos millonarios" con un dinero de origen "presuntamente ilícito", aunque al mismo tiempo ha aludido a la "presunción de inocenccia".

Villarrubia ha insistido en que "este país tiene demasiados delincuentes de cuello blanco con un grado de impunidad insoportable".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.