LAB cree que la CEOE está "desbocada" y que su propuesta sobre contratos busca "mayor lucro a costa de los trabajadores"

Advierte a Confebask de que si sigue los "consejos" de la CEOE "se tendrán que enfrentar a una conflictividad cada vez mayor"

El sindicato LAB ha afirmado este martes que la CEOE está "desbocada" ya que "cuenta con la absoluta colaboración de los gobiernos" y ha advertido que con su propuesta sobre los contratos indefinidos "pretende una vez más sacar provecho de la situación de crisis para mejorar los márgenes de beneficio empresarial y financiero a costa del empobrecimiento y la precarización de la mayoría de la sociedad".

En un comunicado, el sindicato ha hecho referencia tanto a la ultima propuesta del FMI de reducir salarios, como la realizada este pasado lunes por la CEOE de "limitar" los contratos indefinidos.

Para LAB ambos planteamientos "pretenden una vez más sacar provecho de la situación de crisis para mejorar los márgenes de beneficio empresarial y financiero", ya que "no es cierto que reduciendo salarios se vaya a crear más empleo".

Según ha defendido, "al reducirse la demanda interna se destruirá más empleo" y ha advertido de que "atacando" la contratación indefinida "no se van a generar mejores condiciones para quienes tienen un contrato de trabajo temporal".

"Reduciendo salarios se amplía el margen de beneficio de las empresas, y eliminando estabilidad laboral se facilita y abarata el despido, esa es la única razón por la que proponen esta nueva vuelta de tuerca sobre la clase trabajadora", ha denunciado.

Por ello, ha asegurado que con estas medidas "no pretenden ningún tipo de beneficio social porque lo único que buscan es mayor lucro particular de nuevo a costa de la clase trabajadora, es decir, a costa del empobrecimiento y la precarización de la mayoría de la sociedad".

Asimismo, ha afirmado que ninguna de estas dos propuestas son nuevas, sino que se trata de "recetas que con la excusa de la crisis ya se han aplicado" y ha puesto como ejemplo "las continuas reformas laborales, de negociación colectiva y de servicios públicos que ya se han aplicado y que han traído consigo una mayor desregulación laboral, pérdida de poder adquisitivo y pérdida de garantías sociales fundamentales, y que sólo han servido para mejorar los beneficios y la posición de la patronal".

Para LAB, "la patronal está desbocada" y "cuenta con la absoluta colaboración de los gobiernos, entidades que con su legislación permiten situaciones como las de Corrugados Azpeitia, Troquenor, Inasa o Incoesa donde pese a la viabilidad de su actividad, se desmantelan para su deslocalización a costa de la pérdida de puestos de trabajo, con el impacto que esto supone a nivel social".

Recortar privilegios

"Para crear empleos y dotar de mayores garantías a la clase trabajadora, donde hay que recortar es en los privilegios de esas élites económico-financieras que son los únicos que disfrutan de privilegios en este país", ha indicado.

Por todo ello, ha realizado un llamamiento y una advertencia a la patronal vasca asegurando que "si pretender seguir los consejos de la CEOE y aprovechar una legislación que cada vez más favorece única y exclusivamente sus intereses, en Euskal Herria se tendrán que enfrentar a una conflictividad social y laboral cada vez mayor".

"La clase trabajadora vasca está más que harta de que se cercenen cada vez más sus derechos. En Euskal Herria se ha gestado un movimiento social y sindical capaz de vehiculizar ese enfado y convertirlo en conflictividad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento