La Selección Española de Baloncesto ha recordado este martes a las víctimas del accidente de tren registrado el 24 de julio en Angrois con una ofrenda floral en la Catedral de Santiago.

Previamente, la delegación deportiva fue recibida en la Plaza del Obradoiro por el alcalde compostelano, Ángel Currás, tras lo que se realizaron una fotografía de grupo en la escalinata junto al Ayuntamiento.

Tras la ofrenda, en declaraciones a los medios, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha subrayado "el recuerdo de las víctimas del trágico accidente" y ha resaltado que la federación quería, "por todos los medios, que Santiago fuese recordada".

Con respecto a la breve visita a la Catedral compostelana, Sáez ha explicado que hay que "unir la parte deportiva con la institucional" sin "perjudicar la preparación deportiva" —en alusión al partido de este martes entre la Selección Española de Baloncesto y la Selección de Macedonia—.

A pesar de esto, el presidente de la FEB ha insistido en que, aunque estaban "muy escasos de tiempo", pretendían, con "carácter prioritario", acudir a la Catedral para ofrecer sus condolencias por las víctimas del accidente ferroviario.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.