Maliaño de Cable, la sociedad laboral constituida por un grupo de trabajadores y dirección de la fábrica B3 Cable de Camargo, intentará tener preparada para este viernes, 23 de agosto, toda la información y documentación requerida por los administradores concursales en torno al proyecto que han presentado para hacerse con la factoría camarguesa, propuesta que cuenta con un "apoyo mayoritario" de los empleados, según ha destacado el presidente del comité, Miguel Ángel Muñiz.

Además, a lo largo de la semana esperan tener respuesta de inversores públicos y privados con los que se han puesto en contacto para que respalden esta propuesta, ha indicado Muñiz a Europa Press.

En declaraciones a esta agencia, el sindicalista de UGT ha expresado que respetan la postura de CSIF, que se opone al proyecto de Maliaño de Cable, pero no entienden que esté en contra de una oferta que apuesta por la continuidad de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo en vez de "luchar contra los subasteros", ha apuntado, en alusión a las ofertas interesadas en adquirir maquinaria.

Aún así, Muñiz ha señalado que los integrantes de CSIF contrarios a la propuesta de Maliaño de Cable "no dejan de ser minoría", y, ha insistido, es "poco entendible" que no respalden una iniciativa basada en los puestos y la actividad de la fábrica.

Además, los trabajadores que lideran este proyecto tienen la "sensación" de que las garantías que les piden son un "poco desproporcionadas", como las relacionadas con la continuidad de la planta y el empleo.

Por su parte, fuentes de la Administración Concursal han indicado a esta agencia que a lo largo de la semana esperan tener la documentación solicitada a Maliaño de Cable y Südkabel, ya que, en principio, "todo apunta" a que una de las dos será la adjudicataria de B3, aunque "todo dependerá de lo que presente".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.