La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) las obras de ampliación y mejora del colegio Mariana de Pineda de Arroyo de la Miel, en el municipio malagueño de Benalmádena, con un presupuesto de 477.830 euros. Estas actuaciones supondrán la construcción de cinco nuevas aulas para el alumnado de Primaria.

Con un plazo de ejecución de cinco meses y 18 días, las obras supondrán la ampliación parcial del centro a tipología C3 mediante la construcción de 640 metros cuadrados de nueva obra y la adaptación y mejora de otros espacios del centro.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Málaga, Patricia Alba, ha expresado este martes su satisfacción al dar a conocer la adjudicación, "ya que esta importante actuación satisface las necesidades de escolarización de esta zona de Benalmádena".

Alba ha destacado en rueda de prensa el "esfuerzo" que desarrolla el Gobierno andaluz para mejorar las infraestructuras escolares de Andalucía y, "en especial, las de la provincia de Málaga por medio del Plan OLA, que demuestra el firme compromiso de la Administración andaluza con la educación y sobre todo con la escuela pública".

ACTUACIONES

La intervención en el colegio Mariana Pineda consistirá en la construcción de cinco aulas para Primaria, aseos, un aula de educación especial y otra de pequeño grupo.

También se acometerá, en los espacios existentes, la transformación de un aula de informática en un aula polivalente para Primaria y la habilitación como aula de música de la actual vivienda del conserje. En total, se generarán espacios para 150 plazas escolares que permitirán la retirada de un módulo de aulas prefabricadas.

En las zonas exteriores, se llevarán a cabo trabajos de mejora de la urbanización como la reordenación de la zona de nuevo acceso al gimnasio y la adecuación de la pista deportiva y de la nueva zona de juegos de Primaria. Se estima que durante la ejecución de estas obras se generarán alrededor de 17 puestos de trabajo.

Plan ola

Esta actuación se incluye en el Plan OLA aprobado por el Gobierno andaluz en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 128 obras de construcción y mejora de centros educativos.

La ejecución de estas infraestructuras cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Consulta aquí más noticias de Málaga.