La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá casi un millón de euros en la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la red de Extremadura, en un plazo de ejecución de 24 meses.

Así, el Diario Oficial de Extremadura ha publicado este pasado lunes la resolución por la que se convoca, por procedimiento abierto, el acuerdo marco para la contratación del suministro de elementos de señalización vertical, balizamiento y defensa de estas carreteras.

Según informa en nota de prensa el Gobierno de Extremadura, los suministros incluidos en el contrato son los necesarios para la reposición, sustitución y reformas de la señalización vertical, barreras de seguridad, hitos de vértices, captafaros e hitos de arista, entre otros.

Por otra parte, el contrato se divide en cuatro lotes, correspondientes a cada una de las zonas de conservación, Coria-Plasencia, Cáceres-Trujillo, Badajoz-Mérida y Zafra-Castuera, en las que cada licitador podrá presentar oferta a un solo lote.

De esta manera, la actuación cuenta, en concreto, con un presupuesto base de licitación de 968.000 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de cuatro años.

Por ello, las empresas que deseen participar deberán presentar sus ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, antes de las 14,00 horas del próximo día 16 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.