Este miércoles se producirán alteraciones de tráfico en la avenida de la Baja Navarra por los trabajos de asfaltado que se están realizando a lo largo del verano en Pamplona y que llegan esta semana al tramo comprendido entre el paso de cebra junto al Seminario y el acceso al Hospital San Juan de Dios en sentido salida de la ciudad.

En concreto, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se va a trabajar alternativamente en cada uno de los carriles, de forma que los vehículos siempre tengan un carril para circular.

Sin embargo, desde Policía Municipal se recomienda a los conductores que utilicen vías alternativas, como la que usarán los autobuses urbanos, y que, por ejemplo, para llegar a Mendillorri accedan por la calle Monjardín y por la carretera de Badostáin.

Estas calles también tendrán que ser las que utilicen los vecinos que salgan de Mendillorri hacia el centro porque el cruce de la avenida de Baja Navarra con la carretera de Sarriguren quedará inhabilitado. Asimismo, ha detallado el Ayuntamiento, los coches que lleguen desde Burlada tampoco podrán girar hacia la izquierda.

En total, durante los meses de agosto y septiembre se va a realizar la reparación de pavimento y baches de dieciséis calles de la ciudad con un presupuesto de 470.000 euros. Este miércoles también se actuará en la avenida del Ejército, en los últimos 50 metros del carril derecho antes de llegar a la plaza de la Paz, y en otros 50 metros de uno de los carriles de la avenida de Aróstegui cerca del cruce con la calle Concepción Benítez.

Asimismo, esta semana se trabaja en la calle Monte Campamento de Mendillorri en donde se está procediendo a la retirada del adoquinado existente en la vía para a continuación sanear la base de la calzada y extender una capa de asfalto hasta alcanzar la actual cota de rasante del adoquín.

Con esta actuación, que tiene una inversión cercana a los 170.000 euros, el Consistorio trata de garantizar unas condiciones óptimas del pavimento en una zona del barrio de Mendillorri con una importante intensidad de tráfico. Está previsto que estos trabajos se alarguen hasta finales de mes.

Consulta aquí más noticias de Navarra.