El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Ledesma, ha criticado el "paripé" que ha generado el "tripartito", PSOE, CHA e IU, en el conflicto laboral de Urbanos de Zaragoza.

El concejal popular ha subrayado que "ha sido este gobierno municipal el que ha creado el conflicto con las nuevas condiciones de la contrata y es, ahora, cuando lamentan los despidos".

En rueda de prensa, Ledesma ha explicado que, en su opinión, "es un problema de visión, ya que tres de cada cuatro desplazamientos en la ciudad se hacen en autobús, por lo tanto es obvio que hay que tratar de priorizar este tipo de transporte".

Sin embargo, ha señalado que desde el equipo de gobierno con el apoyo de los grupos de CHA e IU "están impulsando el tranvía a cualquier medio, un transporte que es muy bonito y moderno, pero que solo presta servicio a una parte de la ciudad, dejando sin apenas autobuses a otros barrios".

Propuesta del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reunido este domingo, 18 de agosto, a la dirección la contrata del servicio municipal de autobús, Urbanos de Zaragoza (antigua Tuzsa) y el comité de empresa para trasladarles una propuesta condicionada a un acuerdo entre ambas partes.

Esta iniciativa del Ayuntamiento recoge, entre otros puntos, que de los 122 trabajadores afectados por los despidos, entre 22 y 30 empleados serían asumidos por el incremento de 500.000 kilómetros más a partir de enero de 2014 y mantendrían su vinculación con la empresa a través de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

No obstante, finalizado el plazo y ante la falta de acuerdo entre ambas partes será la dirección de la empresa la que aplique los ajustes de plantilla que supone el despido de 153 trabajadores, de los que 22 serán bajas voluntarias.

El concejal del grupo municipal del PP, Fernando Ledesma, ha indicado que, con esta propuesta, "intentan parchear los que han generado ellos mismos, dando privilegios al tranvía, que no es eficaz para la mayoría de zaragozanos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.