El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que los nuevos propietarios de Arsys, la empresa alemana 1&1, "apuestan por esta marca, por La Rioja y por el mantenimiento de la plantilla". "Están identificados por el talento que, en estos momentos, tiene Arsys", ha reseñado.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo riojano se ha reunido esta mañana con el nuevo presidente de Arsys, Oliver Mauss, y el consejero delegado de Arsys, Faustino Jiménez, quienes le han informado sobre la adquisición de la firma riojana por parte de la empresa alemana 1&1, a través de United Internet.

En este encuentro, Pedro Sanz ha agradecido la deferencia que han tenido los responsables de Arsys al querer informarle personalmente de las condiciones de la adquisición, así como su disposición a continuar colaborando con el Gobierno de La Rioja, y ha destacado que la estabilidad que el acuerdo ofrece a la plantilla de la firma riojana y el mantenimiento de su sede social en La Rioja.

Por otra parte, ha valorado de forma muy positiva la evolución de esta empresa riojana con renombre europeo desde su creación hace 17 años. En declaraciones posteriores, realizadas tras visitar el Museo de La Rioja, Sanz ha destacado la "apuesta por las nuevas tecnologías" que tuvieron los creadores de Arsys, Luis Ignacio Cacho y Nicolás Iglesias, así como "haber creado una empresa de referencia a nivel europeo".

El presidente riojano ha señalado que "es un ejemplo para los emprendedores" para que "tengan la voluntad, las ganas, el riesgo y la ambición" de poner en marcha proyectos de este tipo, "aún sabiendo que a veces hay que proyectarlo fuera".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.