La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de 15 robos con fuerza en domicilios de Pamplona y ha decretado una orden de detención contra él dado que se trata de un delincuente "itinerante".

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que la investigación policial comenzó a raíz de las denuncias presentadas en dependencias de la Jefatura Superior del Cuerpo policial por robos con fuerza en domicilios, la gran mayoría, de ciudadanos con nacionalidad china, algunos de ellos propietarios de bazares y restaurantes.

La investigación determinó que todas las víctimas de los robos tenían en común que les habían vigilado en el establecimiento y una vez finalizada su jornada laboral les seguían hasta su domicilio, para conocer el inmueble donde residían.

Posteriormente, el autor de los robos realizaba diversas llamadas a los porteros automáticos del inmueble, hasta que localizaba la vivienda en cuestión para posteriormente marcar la misma con los horarios de los ocupantes de la vivienda.

En la última fase, se limitaba a esperar que los moradores salieran del domicilio, sabiendo que generalmente las víctimas regentan negocios de tinte familiar, en el que están empleados todos los miembros de la familia. Aprovechaba ese momento para acceder mediante la fuerza al domicilio y sustraer, generalmente, dinero en efectivo y joyas.

Gracias a la colaboración ciudadana el pasado 16 de agosto se pudo identificar al presunto autor de los hechos, acusado de un total de 15 robos con fuerza en domicilio desde enero del 2012 hasta junio de este año. A su vez se ha activado una reclamación contra el mismo dado que se trata de un súbdito moldavo con domicilio en Madrid.

Consulta aquí más noticias de Navarra.