El consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha estimado que la ocupación hotelera en agosto va a ser superior a la del año pasado, teniendo en cuenta "los llenos que ha habido durante el puente del 15 de agosto y la ocupación media que se está registrando por los propios hoteles".

Al ser preguntado en rueda de prensa por los resultados de ocupación hotelera en el mes de agosto, Cruz ha advertido que todavía "es pronto" y no hay "ni siquiera una previsión". Incluso, ha señalado que todavía no están disponibles las cifras oficiales del mes de julio.

Hasta ahora, solo están disponibles las cifras de creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social relativas al mes de julio, que han sido "extraordinarias", superando "la mejor cifra de contratación de toda la serie histórica, que correspondió a 2007", según Cruz.

Por lo tanto, ha señalado que esta temporada estival, el sector turístico está funcionando "muy bien", aunque hace falta hacer un "análisis global y ver definitivamente la ocupación de julio y agosto".

Asimismo, explica que todavía hay que comprobar la rentabilidad que han extraído los establecimientos turísticos, y que en junio "fue una rentabilidad mejor que la del año pasado", ya que en la Región de Murcia creció un 1,1 por ciento frente al descenso del 0,1 por ciento a nivel nacional.

En base a ello, Cruz cree que si la Región sigue en esta progresión habrá una temporada "con mejores resultados, incluso, de los que auguraban las previsiones más optimistas".

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, ha remarcado que, durante el mes de julio, las únicas comunidades que subieron el precio de los hoteles "fueron Baleares y Murcia".

En este sentido, ha subrayado que los hoteles murcianos han competido durante muchos meses con precios bajos, haciendo un gran esfuerzo las empresas para mantener la ocupación y el empleo, sacrificando su rentabilidad, y ahora "parece que esa tendencia puede romperse".

Ha añadido que es "fundamental que mejore la rentabilidad de los hoteles, para que crezca el sector, los empresarios puedan invertir en sus instalaciones y mejorar el servicio que ofrecen",

Consulta aquí más noticias de Murcia.