El diseñador Isidro Ferrer será el autor del diseño del cartel de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gijón En su 51 edición. Según ha informado la organización del Festival a través de una nota de prensa, Ferrer (1963), diseñador, ilustrador y cartelista, se puede considerar como un "poeta visual" creador de imágenes cargadas de "surrealismo, sensibilidad e inteligencia".

En su larga carrera ha recibido multitud de premios, tanto nacionales como internaciones, entre los que podemos destacar el Premio Nacional de diseño, Premio Nacional de Ilustración, Premio Daniel Gil de Edición o Premio de Diseño de AEPD.

Con formación en Arte Dramatico, Ferrer, fue actor teatral antes de conducir su carrera profesional hacia el diseño, una rama que durante más de dos decadas le ha reportado innumerables éxitos dentro y fuera de su gremio. Miembro desde el año 2000 de la AIG (Alliance Graphique Internationale), fue ese mismo año cuando su obra fue recogida como parte de la exposición "Signos del siglo" en el Museo Reina Sofia.

Su trabajo ha sido objeto de muestras en solitario por todo el mundo. Lisboa, Bogotá, Turin, Mexico DF, Madrid o Toulouse son solo algunas de las ciudades que han podido disfrutar del talento de este artista. Entre sus últimos trabajos, destaca la dirección de arte y conceptualización del dossier que presentó la candidatura olímpica Madrid 2020 este mismo año junto con Gráfica Futura.

El diseñador madrileño pero afincado en Huesca toma así el relevo en Gijón de Javier Mariscal que fue el protagonista de la pasada edición. El festival Internacional de Cine de Gijón tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre.

El Festival Internacional de Cine de Gijón está organizado por el Teatro Jovellanos, patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Programa Media, el Principado de Asturias y Liberbank. Colabora Coca Cola.

Consulta aquí más noticias de Asturias.