Zara Home, la marca del Grupo Inditex especializada en artículos para vestir y decorar la casa, sigue con su plan de expansión internacional y desembarcará en el último trimestre del año en Uruguay, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

De esta manera, la marca de ropa de hogar de la firma textil amplía su presencia en el mercado latinoamericano, donde estaba presente tan sólo en Perú, Colombia y Brasil. La nueva tienda estará situada en el centro comercial de Montevideo Shopping y contará con un espacio de 400 metros cuadrados.

La multinacional española cuenta con poca presencia en el país charrúa, ya que sólo tiene dos tiendas de Zara, una de ellas en el centro comercial de Montevideo.

Zara Home, creada en 2003, posee actualmente 364 tiendas que están distribuidas en 37 mercados de Europa, América, África y Asia. En el continente americano cuenta con 26 establecimientos de la enseña de hogar que están repartidas en Brasil, México, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Perú.

La cadena especializada en artículos de hogar cerró 2012 con un incremento del 10% en sus ventas, hasta los 350 millones de euros, y además de las tiendas físicas está presente a través del 'e-commerce', ya que tiene tienda 'online' en en 20 países, entre ellos Estados Unidos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.