El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido al espacio de 'coworking' El Hueco-Soria el sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, el programa puesto en marcha por el Gobierno de España con cien medidas para paliar el paro juvenil, según ha informado la entidad.

Este sello se concede a aquellas entidades que desarrollan y expresan su compromiso de llevar a cabo actividades que pueden generar puestos de trabajo, sobre todo para menores de 30 años, como es el caso del espacio coworking de Soria, que el próximo octubre pondrá en marcha tres incubadoras de proyectos.

Una de ellas será de tipo generalista, para todo tipo de iniciativas; otra, de 'start-up', para proyectos de índole tecnológica, y una tercera para los de carácter social. El sello fue solicitado para El Hueco a través de la ONG Cives Mundi, promotora del mismo.

A la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven se han adherido todo tipo de instituciones, desde ayuntamientos, a fundaciones, pasando por grandes empresas como Repsol, McDonald's, Iberdrola o La Caixa.

Consulta aquí más noticias de Soria.