El colectivo de parados del Metal, que aglutina a desempleados de la industria auxiliar naval de la Bahía de Cádiz, ha protagonizado en la mañana de este martes una nueva protesta para reclamar carga de trabajo que les ha llevado a las puertas del muelle comercial de la capital gaditana, donde han repartido folletos entre los turistas reflejando el desempleo y "las verdaderas miserias de la provincia gaditana".

Fuentes del colectivo han explicado a Europa Press que unos 200 integrantes del colectivo han estado desde las 8,00 horas en el muelle esperando a que los turistas saliesen de los cruceros que se encuentran atracados en el puerto gaditano, para repartirles unos folletos, elaborados en español e inglés, en el que les dan la bienvenida a la provincia "con más paro de Europa".

"Gracias por visitarnos y gastar su dinero en esta tierra castigada por el desempleo. No deje de recomendarnos a sus amigos para que traigan su dinero. Cádiz es igual al 45 por ciento de la población activa en paro. Los políticos no ayudan y ustedes nos ayudan visitando nuestra tierra. Muchas gracias y vuelvan pronto con su dinero"; aseguran en el texto.

A continuación, se han dirigido a las puertas del Ayuntamiento gaditano, de manera "pacífica y ordenada, y sin cortar carreteras", donde han finalizado la protesta en torno a las 11,00 horas.

Desde el colectivo aseguran que el sector del metal "nunca había vivido una crisis como la actual" y así, insisten en la situación "límite" que atraviesan "muchos compañeros".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.