Las altas temperaturas que se vienen registrando en Andalucía durante las últimas jornadas, por encima de los 40 grados en buena parte de la comunidad, comenzarán a descender de forma progresiva a partir de este miércoles hasta alcanzar máximas en torno a los 35 grados durante el fin de semana.

Así lo ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fernando López Cotín, que ha explicado que los vientos girarán hacia componente oeste los próximos días, suavizando a valores más agradables la temperatura en zonas como las costas de Huelva o el valle del Guadalquivir.

Según los datos de Aemet, Sevilla fue la provincia que alcanzó este lunes la temperatura más alta del país con 43 grados a las seis de la tarde y una mínima durante la noche de 26, sobrepasando el umbral del sueño, que se encuentra en torno a los 22 grados.

Durante este martes las temperaturas altas extremas se mantienen en toda Andalucía, especialmente en Sevilla, donde se espera alcanzar los 41 grados, por lo que la alerta naranja por calor permanecerá en la provincia activada durante todo el día.

Por el contrario, las temperaturas más suaves y las noches más frescas para este martes se registrarán en la Costa del Sol Occidental y las zonas altas, como Lanjarón (Granada), la sierra de Sevilla, o incluso Granada capital.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.