El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Asturias, Antonio Pino, ha considerado, este martes, que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) debería fijarse "en los mercados laborales de países más avanzados como Finlandia, en lugar de Albania", para realizar sus propuestas.

Pino ha realizado estas declaraciones creyendo que el presidente de la CEOE, Joan Rosell, está apostando por un "país pobre, con bajos salarios, malas condiciones laborales y poco competitivo, en lugar de hacerlo por uno a la altura de los mejores y más prósperos de Europa". Así lo ha explicado a través de nota de prensa de CCOO Asturias.

Esta es la opinión del portavoz de esta unión sindical que ha calificado de "decepcionantes y miopes" el contrato único, la conversión de contratos a tiempo completo en parciales, la ampliación de horas extras en el contrato a tiempo parcial, la extensión del contrato de aprendizaje o retirar algunos de sus "privilegios" a los contratos indefinidos.

Además, el secretario general de este sindicato ha alertado de la peligrosidad de "confundir derechos con privilegios". Por último, ha puesto en duda el puesto de Rosell en la dirección de una organización de un país democrático si cree que "tener un trabajo digno y seguro es un privilegio".

Consulta aquí más noticias de Asturias.