Ésta es la principal causa, según los sindicatos de Renfe, del incidente que provocó una docena de heridos el lunes por la tarde en el cercanías que une Sevilla con Utrera.

Aseguran que la maniobra de adelantamiento de un tren que va con retraso (lo que sucedió) está contemplada en el reglamento general de circulación, pero que los maquinistas más jóvenes no tienen la suficiente pericia para reaccionar a tiempo. Algunos usuarios de este cercanías comentan a 20 minutos que no es la primera vez que en este tramo sufre estos «bandazos», pero desde Renfe lo desmienten, mientras aún se investigan las causas de este último incidente.

Vallado en Cartuja

Por otro lado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) va a comenzar en breve a vallar el apeadero de la Cartuja. El objetivo es evitar «ocupaciones tanto permanentes como puntuales», según afirma.

Esto no significa su puesta en funcionamiento. Adif asegura que todavía no hay contactos para entregar esta estación a Renfe-Cercanías al objeto de llevar el tren hasta la Cartuja.