Ir a la playa a la familia, con un 29 por ciento, y tomar cañas en una terraza, con un 28 por ciento, son las actividades que los andaluces consideran imprescindibles este verano, según una encuesta sobre las preferencias y hábitos durante la época estival realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

De acuerdo con dicho estudio, otro 20 por ciento elige como actividad preferida salir por la noche y un 10 por ciento acudir a las piscinas. La encuesta también señala al aire acondicionado como indispensable en esta época del año para uno de cada cuatro andaluces, acompañado de la cerveza, en un 22 por ciento, las gafas de sol, en un 12 por ciento y la crema protectora, en un 11 por ciento.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, señala que "los datos muestran el gran arraigo de la cerveza en la sociedad andaluza como una bebida que, consumida con moderación, no solo hace más llevadera la subida de temperaturas, también permite compartir buenos momentos con amigos y familia y, en definitiva, contribuye a que todos disfrutemos del verano".

De igual forma, las terrazas se han convertido en un lugar predilecto para los andaluces para tomarse una caña, que se ha cifrado en la encuesta con un 49 por ciento de los entrevistados. Además, se ha constituido como un espacio imprescindible en verano para el 45 por ciento de los andaluces, seguida de la piscina con un 43 por ciento, los bares, con un 42 por ciento, los chiringuitos, 35 por ciento, y la playa con un 28 por ciento.

Precisamente, la terraza ha sido elegida también por el 33 por ciento de los andaluces como el elemento que no debe faltar en su bar de verano, seguida de una cerveza bien servida, con un 25 por ciento y la presencia de aire acondicionado, con un 23 por ciento, detalla el estudio.

Los andaluces prefieren sus playas

Con respecto a la movilidad geográfica, los desplazamientos lejanos no serán una tendencia durante las vacaciones. Así, la encuesta ha registrado que los andaluces prefieren disfrutar de sus playas antes que explorar otros puntos del litoral español, una circunstancia que podría tener relación directa con la crisis económica.

De esta forma, tres de cada cuatro andaluces ha considerado imprescindible Andalucía como destino vacacional (77%), con la costa del sol como la segunda zona de descanso más mencionada como indispensable (35%), seguida de las Islas Canarias (27%) y las Islas Baleares (21%). Además, destaca el escaso interés por los destinos situados fuera de Europa, nombrados como imprescindibles por solo el 1,6 por ciento de andaluces encuestados.

Por último, la mayoría de los encuestados, en torno al 89 por ciento, ha elegido la costa para pasar sus vacaciones, frente al 11 por ciento que elige descansar en poblaciones del interior. Estos datos han situado la necesidad de 'pisar la playa' de los andaluces por encima de la media nacional, que alcanza el 83 por ciento y 17 por ciento respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.