El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "no es la persona más adecuada para criticar" el proyecto del nuevo hospital de Toledo porque "él es responsable de la locura que se hizo en aquel momento".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el consejero ha calificado de "mentiras" las declaraciones de García-Page sobre el nuevo hospital ya que, según ha indicado, tiene "bastantes más camas" que el antiguo centro hospitalario.

Asimismo, ha recalcado que, aunque el regidor toledano "no tiene porque saberlo porque no es médico, ni planificador ni gestor sanitario", los hospitales necesitan muchas menos camas que antiguamente y necesitan muchos más gabinetes y muchas más zonas de exploración y de diagnóstico.

"Las camas en los hospitales modernos rotan mucho más y permiten que mucha más gente pueda ser atendida en el mismo centro sanitario", ha recalcado Echániz, quien ha dicho que, por lo tanto, "hoy la calidad de la sanidad no se mide por el número de camas". "La apuesta de un hospital ahora se hace por la tecnología y no por el número de camas que tiene sus habitaciones", ha destacado.

Es por ello que ha manifestado que "medir la calidad de la sanidad por el número de camas es decimonónico. Es no estar en la realidad y es no conocer profundamente el sistema sanitario y es tener en la cabeza una sanidad del siglo XIX", ha apuntado.

El consejero considera que el alcalde de Toledo ha realizado sus afirmaciones "desde el profundo desconocimiento y la ignorancia más supina" y le ha pedido que estudie en profundidad el anteproyecto del hospital y que lo vea con "cariño". Además, se ha mostrado "encantado" de incorporar las alegaciones que el alcalde haga si éstas son "razonables".

Consulta aquí más noticias de Toledo.