Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig (Alicante) han matado con sus disparos a un perro de la raza rottweiler que mordió a una mujer y que impedía a los sanitarios aproximarse a la víctima para atenderla, ya que "en todo momento se mostraba muy agresivo" y no se separaba de la herida, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en una vivienda situada en el Vial de los Holandeses, a las afueras de la localidad alicantina, donde, por causas que se investigan, el animal atacó a la mujer, de unos 40 años, a la que causó heridas en una de sus piernas.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Local y efectivos sanitarios, quienes, en un principio, no pudieron acercarse a la víctima ante el estado de "agresividad" que presentaba el can, que no se separaba de la mujer "en ningún momento".

A la vista de la situación, los agentes dispararon contra el perro hasta que lo abatieron, momento en el que los sanitarios pudieron atender a la herida y trasladarla al Hospital General de Alicante, donde este martes permanece ingresada en planta, "estable, dentro de la gravedad", según ha precisado el centro sanitario.

Por su parte, fuentes municipales han confirmado que el dueño del Rottweiler disponía de licencia para la tenencia de animales peligrosos desde 2009, así como de seguro de responsabilidad civil "en orden". Igualmente, la vivienda estaba acondicionada correctamente para este tipo de perros.

Consulta aquí más noticias de Alicante.