La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha instado este martes a los gobiernos de España y Reino Unido a "negociar y resolver" el conflicto de Gibraltar "de forma rápida" porque "los que realmente están siendo perjudicados" son los pescadores.

"El Partido Socialista lleva diciendo desde el principio que ambos gobiernos tienen que negociar y resolver el conflicto", ha manifestado Rodríguez, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, al ser preguntada por la posición de su partido sobre el enfrentamiento con Gibraltar.

Dicho esto, la dirigente socialista se ha referido a las palabras del patrón mayor de la cofradía de La Línea de la Concepción (Cádiz), Leoncio Fernández, y ha recordado: "Leoncio (patrón de los pescadores) dice hay que sentarse y hablar y dar una solución porque los que realmente están siendo perjudicados de una forma clara son los pescadores".

Derecho legítimo

En este sentido, la portavoz del PSOE en el Congreso ha señalado que los pescadores tienen "todo el derecho legítimo" a faenar en esas aguas y ha advertido de que son ellos los que "están sufriendo el conflicto de forma directa".

"Apelar al diálogo, a la negociación y recordar que la fortaleza de los gobiernos se demuestra cuando son capaces de resolver estos conflictos", ha insistido Rodríguez, para concluir que además debe hacerse "de forma rápida, solucionando el problema a la gente".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.