TERUEL, 20 (

Europa press

Izquierda Unida planteará en la próxima comisión informativa del Ayuntamiento de Teruel la instalación de infraestructuras para colocar carteles informativos, con el objetivo de que "el equipo de gobierno acompañe las prohibiciones y las advertencias de alternativas reales".

Desde IU Teruel han recordado que ya en su programa electoral para las elecciones municipales de 2011 presentaban una propuesta a este respecto.

En el texto se indicaba que "es un objetivo que compartimos, que las fachadas no deben ser ensuciadas con carteles ni con graffitis o dibujos. Pero no debemos quedarnos en la mera prohibición. Debemos ir a la causa que los provoca, que no es otra que la necesidad de comunicarse de personas que no tienen otro medio. Proponemos que se construyan o habiliten estructuras que permitan difundir convocatorias, mensajes o comunicaciones escritas de cualquier tipo, repartidas por toda la ciudad."

Además, en alusión a la iniciativa de difusión de la ordenanza puesta en marcha por el consistorio turolense, IU Teruel ha afirmado que "está muy bien que el equipo de gobierno salga de vez en cuando a recordar estas cosas, pero desde Izquierda Unida también queremos señalar que en la ciudad de Teruel apenas existen estos lugares para pegar carteles a los que se refiere la Ordenanza".

En este sentido, han apuntado que "tan sólo quedan algunos viejos paneles, como en la avenida de Zaragoza o en San Julián, instalados hace muchos años y que en la práctica no sirven para que los ciudadanos puedan colocar pequeños anuncios, pues son muy altos, y sólo se usan para pegar carteles de publicidad".

Desde IU han precisado que la instalación de estos soportes debería ser en lugares de tránsito peatonal y acompañarse de unas normas, visibles allí mismo. "Estas normas deberían ir encaminadas a que el uso de los soportes sea sólo para particulares y para iniciativas culturales y sociales, no para publicidad, y para ello se debería limitar el tamaño de los carteles y el modo de pegado, que siempre sería con cinta adhesiva y en ningún caso con cola", ha indicado la formación de izquierdas.

En IU Teruel se han mostrado convencidos de que "esta iniciativa, que tendría un coste muy bajo, beneficiaría a las relaciones entre los ciudadanos facilitando la comunicación".

Consulta aquí más noticias de Teruel.