Dos extremeños viajan a Groenlandia en una expedición que busca forjar jóvenes emprendedores científicos

Dos extremeños viajarán a Groenlandia en la segunda edición de una expedición que busca forjar jóvenes emprendedores científicos, los cuales entrenarán valores como la empatía, la superación, la comunicación, o el sentido crítico.
Foto
Foto
SHELIOS
Foto

Dos extremeños viajarán a Groenlandia en la segunda edición de una expedición que busca forjar jóvenes emprendedores científicos, los cuales entrenarán valores como la empatía, la superación, la comunicación, o el sentido crítico.

La experiencia comienza este martes, día 20, y una vez finalizada la formación específica pondrán en marcha lo aprendido en su centro educativo, principalmente en áreas científicas vinculadas al emprendimiento.

Según informa en nota de prensa la organización, la expedición partirá hacia el sur de Groenlandia hasta el día 31 de agosto, y estará organizada por la Asociación científico-cultural Shelios, un colectivo sin ánimo de lucro que promueve proyectos para divulgar la ciencia.

A su vez, la coordinación corre a cargo de su presidente, Miquel Serra-Ricart, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias e impulsor desde el año 2004 del proyecto 'La ruta de las estrellas', quien será el encargado de transmitir a los participantes qué significa ser científico.

Además, los demás miembros del equipo docente que participarán en la iniciativa, y que proceden de Extremadura, serán el científico y divulgador Carlos J. Rodríguez, que será el coordinador encargado de entrenar las actitudes emprendedoras en este proyecto, y José Luis Quiñones, el segundo de los expedicionarios de la región que desarrollará responsabilidades en el área de astrofotografía y montaje de imágenes.

También estarán incluidos en el profesorado, el explorador polar Ramón Larramendi, que "transportará" al grupo de estudiantes a la Antártida para contarles, en primera persona, los límites de la mente humana en situaciones extremas.

El reto de esta expedición es fomentar en los estudiantes un espíritu luchador, para que sean capaces de enfrentarse a cualquier proyecto en sus vidas bajo el método científico.

Por ello, se trata de cuatro participantes alumnos de bachillerato. En esta edición 2013 no habrá participación de alumnos extremeños, como así ocurrió en la edición 2012.

Así, durante toda la expedición, los jóvenes participantes elaborarán crónicas audiovisuales y diarios de la expedición que trasladarán a través de la web del proyecto y de las redes sociales para fomentar la divulgación científica.

Por otra parte, se realizarán conexiones entre el 24 y 29 de agosto desde los alrededores del glaciar Qaleraliq, también se ofrecerán en directo imágenes del cielo y time-lapse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento