La Consejería de Salud y Política Social de Extremadura ha convocado 42.700 euros en subvenciones dirigidas a entidades privadas sin fin de lucro que presten servicios sociales a personas mayores, que se podrán solicitar a partir de este próximo miércoles, día 21.

Estas ayudas tienen como finalidad sufragar los gastos derivados de la realización de programas y actividades orientadas a la promoción del bienestar de las personas mayores.

En concreto, serán subvencionables programas, servicios y actividades dirigidos a la promoción del envejecimiento activo y la autonomía personal y a la prevención de situaciones de dependencia, así como iniciativas que fomenten e impulsen el asociacionismo y el voluntariado en las personas mayores.

A esta convocatoria pueden optar las entidades privadas sin ánimo de lucro que presten servicios sociales a personas mayores en la Comunidad Autónoma de Extremadura, quedando excluidas aquellas cuya actividad principal sea la atención a personas dependientes y las que tengan como fin la atención a personas con patologías específicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, contados a partir de este próximo miércoles, día 21, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.