El diputado nacional de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha salido al paso de las declaraciones del diputado de IU, Gaspar Llamazares, a propósito de la declaración en la Audiencia Nacional en relación al Caso Bárcenas de los ex secretarios generales del PP, Francisco Álvarez-Cascos, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas, de quienes criticó sus lagunas menales.

A juicio de Sostres es sorprendente que el diputado Llamazares, "reconocido nigromante y probablemente nostálgico de la época en la que dejó a Izquierda Unida con dos diputados en el Congreso" haga gala en sus declaraciones de ammnesia en cuestiones como el 'caso Marea' o los ERE de Andalucía.

"¿Qué causas puede tener su propio partido, para estar ausente como parte interesada del propio 'caso Marea', acaecido en Asturias cuando IU formaba parte del Gobierno socialista y donde se saqueó el dinero público de la Educación asturiana durante años en beneficio de muchísimos bolsillos privados como él bien conoce?", se ha preguntado Sostres a través de una nota de prensa.

También ha pedido a Llamazares que explique por qué IU no se ha personado en el caso de los ERE de Andalucía, donde "también forma parte IU del gobierno socialista y donde se saqueó el dinero destinado al empleo y los desempleados en beneficio también bolsillos privados".

Para el diputado de Foro, la memoria y búsqueda de responsabilidades de Llamazares son "selectivas". Así, considera que la amnesia colectiva que denuncia Llamazares en los asuntos del 'caso Bárcenas' puede ser "perfectamente asumible" por Llamazares e IU "a la vista de sus olvidos regeneradores".

Consulta aquí más noticias de Asturias.