La sociedad cultural y de festejos San Bartolomé celebra del 23 al 26 de agosto las tradicionales fiestas del Pote, en la pedanía de Santa Bárbara, con una programación tradicional que incluye verbenas, canción asturiana, folclore y fuegos artificiales, entre otros actos.

Estas actividades comenzarán el viernes día 23 con la coronación de la reina, Xana Llaneza Prieto, y las damas de honor, María Iglesias Orviz y Lucía García González, y la posterior lectura del pregón, a cargo del responsable de la Dirección de Desarrollo de Negocio de la empresa Alsa en Madrid, Guillermo González, de acuerdo con nota de prensa del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

El domingo día 25, después del oficio religioso en honor a San Bartolomé, se entregará el galardón del pote de oro al colaborador de la sociedad de festejos y activo miembro de la directiva en anteriores ocasiones, Baltasar González Suárez, 'Balta'.

Otros de los actos festivos que se celebrarán a lo largo del fin de semana serán el concurso de pintura para jóvenes, el festival de la canción asturiana, el V Campeonato de Parchís y Tute, los pasacalles de gaitero y tamborilero y las competiciones deportivas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.