La Junta amplía el plazo para presentar propuestas de candidatos a los Premios Taurinos de C-LM en su I edición

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido ampliar el plazo para presentar propuestas de candidatos a los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha en su I edición.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido ampliar el plazo para presentar propuestas de candidatos a los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha en su I edición.

Así consta en una resolución del departamento que dirige Marcial Marín que ha sido publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recogida por Europa Press.

En concreto, se ha acordado ampliar el plazo hasta el 18 de septiembre de 2013 para que los miembros del Jurado de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha puedan realizar propuestas de candidatos en cada una de sus categorías.

La resolución recuerda que con fecha de 2 de agosto se enviaron comunicaciones mediante las que se otorgaba el plazo de un mes a contar desde la recepción de la misma para proponer candidato a premio taurino de Castilla-La Mancha en cada una de sus categorías, de conformidad con su disposición tercera de la resolución de la convocatoria.

Dichas notificaciones han empezado a ser recepcionadas con fecha de 3 de agosto lo que implicaría que el plazo para quienes lo hayan recepcionado en dicha fecha venza inicialmente el 3 de septiembre.

Además, la resolución recoge que se ha de tener en cuenta que la coincidencia de la publicación en el DOCM de la resolución de la composición del Jurado en pleno mes de agosto, típicamente vacacional para muchos ciudadanos, mientras que para la administración sigue siendo hábil a efectos de cómputo de plazos, podría dificultar el normal funcionamiento de la actividad de los miembros del jurado.

Ferias importantes

Asimismo, prosigue la resolución, coincide que durante el mes de septiembre se celebran dos ferias taurinas importantes en la región: La de Guadalajara, que finaliza el 15 de septiembre, y la de Albacete que finaliza el día 17 del mismo mes.

Por tanto, dice, la finalización de sus ferias más allá del plazo de 3 de septiembre para el que muchos miembros del Jurado vence el plazo inicial podría suponer una cierta desventaja puesto que podrían quedar sin valorar actuaciones de toreos y ganaderías de Castilla-La Mancha que lidian en tales ferias.

Y máxime, apunta, si se tiene en cuenta que la orden de creación de los premios taurinos recoge específicamente una categoría de premio dedicada a los profesionales de la fiesta, con sus subcategorías de toreros y ganaderías, que hayan tenido una actuación destacada en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento