El 69 por ciento de los andaluces en paro estaría dispuesto a crear su propio negocio con el fin de encontrar una salida laboral, según una encuesta realizada por el grupo de recursos humanos Randstad, que destaca que Andalucía se sitúa siete puntos por encima de la media nacional, cifrada en el 62 por ciento.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, casi la mitad de los desempleados españoles dispuestos a emprender, en concreto el 48 por ciento, crearía su negocio en el mismo sector en el que tiene experiencia profesional, si bien el 32 por ciento elegiría un sector diferente y el 20 por ciento se decanta por el autoempleo, con independencia del sector donde desarrollara su actividad.

Los trabajadores con estudios universitarios son los más dispuestos a crear su propio negocio, con un 69 por ciento de respuestas, seguidos de los trabajadores con título de Bachillerato (66%) y de los que tienen Formación Profesional (64%).

Analizando los resultados de este encuesta por sexos, hombres y mujeres se muestran dispuestos a emprender casi por igual, con porcentajes del 65 y del 63 por ciento, respectivamente.

Con todos estos datos en la mano, Randstad concluye que el perfil de los españoles más dispuestos a levantar un negocio se corresponde con el de un varón, de entre 25 y 34 años y con estudios universitarios.

Pese a la voluntad de muchos españoles en paro por emprender un negocio, son muchos los obstáculos que les llevan a dejar esta idea de lado, como la falta de crédito, las altas tasas que deben pagar los autónomos, la burocracia o el miedo al fracaso.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.