El Centro de Urgencias y Emergencias 112 mantendrá activada este martes, entre las 13,00 y las 20,00 horas, la alerta naranja por calor, con temperatura de hasta 41 grados, en las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros, Serena y Sur, en la provincia de Badajoz, así como en las comarcas del Tajo, Alagón y Meseta cacereña.

Por su parte, en la jornada del miércoles, el 112 mantendrá activada la alerta amarilla en Extremadura, con niveles máximos de 39 grados, entre las 13,00 y las 20,00 horas.

Una alerta que se extenderá por las zonas del norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, así como por la Siberia extremeña, Barros y Serena y comarcas del sur de Badajoz.

A nivel estatal, un total de 18 provincias, entre ellas Ourense, estarán este martes en alerta por máximas de hasta 41 grados centígrados en la mitad Sur peninsular, especialmente en la franja suroeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se activarán avisos naranjas (riesgo importante) en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Cáceres y Badajoz; mientras que la alerta será amarilla (riesgo) por temperaturas que rondarán los 39 grados centígrados en Granada, Jaén, Málaga, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca y Ourense.

La Aemet prevé nubosidad en el Este y Norte de Cataluña, pudiendo, en su extremo nordeste, registrarse chubascos débiles y, además, habrá intervalos nubosos en el resto del extremo oriental peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral del levante y posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderados en zonas de montaña por la tarde.

Mientras, se registrarán intervalos nubosos al principio de la jornada, que tenderán a poco nuboso, en Baleares, el Norte de las Islas Canarias, Cantábrico, alto Ebro, Estrecho y Melilla, y, en el resto del país, predominará el cielo despejado o poco nuboso.

En relación a las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en el tercio noroeste peninsular y medianías del archipiélago canario; bajarán ligeramente en el área mediterránea; y experimentarán pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en las Islas Canarias, Menorca y litoral del extremo norte peninsular; del este en el litoral del mar de Alborán y del sudeste, con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral gallego y nordeste de Gerona; y flojo en el resto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.