Los incendios forestales registrados en los municipios pontevedreses de Catoira y Ponteareas y en el lucense de O Saviñao han sido extinguidos tras quemar unas 87,5 hectáreas entre los tres fuegos.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego registrado a las 2.01 horas del lunes en la parroquia de Rebordaos de O Saviñao quedó extinguido a las 22.40 horas del mismo día.

Las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en unas 31,5 hectáreas, de las cuales 26,5 son de superficie rasa y cinco de arbolada. En la extinción de este fuego han trabajado dos técnicos, seis agentes forestales, 15 brigadas, seis motobombas, tres helicópteros y tres aviones.

Mientras, el incendio declarado a las 16.56 horas del lunes en la parroquia de Dimo en Catoira quedó extinguido a las 2.12 horas de este martes, tras afectar a unas 25 hectáreas arboladas.

En los trabajos de extinción de este fuego han participado un técnico, cinco agentes forestales, 10 brigadas, cinco motobombas, dos palas, seis helicópteros y siete aviones.

En cuanto al fuego declarado a las 20.06 horas del domingo en la parroquia de Pías en Ponteareas quedó extinguido a las 4.00 horas de este martes tras afectar a unas 31 hectáreas, 5,5 arboladas y 25,5 de monte raso.

En las labores de extinción de este incendio participaron nueve agentes forestales, 19 brigadas, 10 motobombas, dos palas, dos helicópteros y tres aviones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.