Este verano el Centro de la Emigración Riojana, ubicado en Torrecilla en Cameros, acogerá un completo programa de actividades entre las que destacan las visitas guiadas, las actividades infantiles, un ciclo de conferencias, un ciclo audiovisual, conciertos y exposiciones. El acceso a todas las actividades programadas es libre.

Dentro del ciclo audiovisual sobre la emigración se han proyectado desde el 18 de julio nueve capítulos de la serie argentino-española 'Vientos de Agua', que se detiene en el exilio hacia Argentina de un asturiano en 1934 huyendo de problemas políticos y el retorno de su hijo en 2001 debido a la crisis económica de ese país.

Los siguientes días de proyección de la serie son mañana martes 20 de agosto y el próximo jueves 22 de agosto, a partir de las 18,00 horas. Asimismo se proyectarán los dos últimos capítulos de la serie los días 27 y 29 de agosto.

Exposición xxviii muestra joven de la rioja

Por otro lado, hasta el próximo lunes 26 de agosto, se puede disfrutar de la exposición 'XXVIII Muestra Joven de La Rioja', que recoge las 12 obras premiadas y seleccionadas en la última edición del certamen que contó con la participación de 92 autores, con edades comprendidas entre los 20 y los 36 años, que presentaron 124 obras.

El horario de visita es el siguiente: de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Asimismo, el Centro de la Emigración dispone de una exposición permanente que pretende ahondar en el origen de la emigración. Para ello se echa mano de los testimonios de aquellos que en su día tuvieron que abandonar su tierra en busca de un futuro mejor.

Consiste en un recorrido detallado por las instalaciones del Centro con explicación detallada de todos los elementos arquitectónicos y expositivos del mismo. Cada pase tendrá una duración de 45 minutos y serán admitidos grupos de 25 personas. Tendrán lugar de martes a sábado, a las 11, a las 13 y a las 19 horas, y domingos y festivos, a las 12 horas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.