El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en la localidad leonesa de Sabero, acoge este martes la presentación del libro 'Del sol a la oscuridad', de Leoncio García Rodríguez.

Según ha informado el Museo en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Leoncio García Rodríguez, ingeniero técnico de minas, inició su carrera profesional en Hulleras de Sabero y Anexas, empresa que considera fundamental en su formación. 'Del sol a la oscuridad' es su segundo libro de temática minera, después de haber publicado 'La memoria del carbón'.

A Leoncio le ha impulsado escribir un nuevo libro su interés por plasmar y transmitir para la posteridad los reflejos de un pasado minero, "marcado por especiales condiciones de trabajo y de vida". "Condiciones y circunstancias no concebibles para quienes no han desarrollado sus actividades dentro de una mina", han destacado las mismas fuentes.

El escritor ha tratado de realizar una representativa exposición de la mina y de sus abnegados mineros en lucha permanente con las "amenazantes entrañas de la tierra". "Sus vivencias personales, iniciadas siendo un niño, de la mano de su padre, enriquecidas con las de algún amigo y compañero, han sido sus fieles fuentes de información", han precisado desde el Museo de la Siderurgia.

Consulta aquí más noticias de León.