La familia de Leonor, la mujer de 75 años y vecina de la zona de Isla Chica que lleva en paradero desconocido desde hace dos semanas, ha convocado una concentración este martes a las 20,00 horas en la céntrica Plaza de las Monjas de Huelva para pedir que se intensifique la búsqueda.

Así, esperan que a ella se unan todos los ciudadanos que quieran colaborar y solicitan que se incrementen los medios profesionales en la búsqueda para dar con el paradero de esta mujer.

Según informó a Europa Press el hijo de esta mujer, Juan Gómez, la familia se encuentra "desesperada" ante la falta de noticias y novedades en el caso.

El hijo de Leonor solicitó a las autoridades, sin menoscabo de la investigación que está en curso, que se aumenten los medios para la búsqueda, puesto que "el tiempo corre en contra" y la familia tiene "mucha ansiedad" ante la "incertidumbre" de no saber qué ha pasado. Así, manifestó que "cualquier ayuda es bienvenida" y "si es de profesionales, aún mejor". En este sentido, Gómez señaló que "cuantos más medios, más posibilidades de encontrarla", sobre todo, porque "los profesionales son los que saben cómo actuar y buscar de una manera más efectiva".

Cabe recordar que este mismo hijo es quién se percató de la desaparición de la mujer el pasado lunes día 5 cuando fue a visitarla a su casa, donde reside sola, y no la encontró ni al día siguiente tampoco, comprobando en la vivienda que no había dormido en casa.

Los familiares han empapelado la ciudad con la foto de esta mujer, que responde al nombre de Leonor, tiene el pelo largo recogido en una cola, 1,55 de estatura y es diabética. En el mismo cartel, estos facilitan el número de teléfono 690961166 por si alguien pudiera ofrecer información sobre su paradero. Aseguran que no padece ningún tipo de enfermedad mental ni ningún problema grave de salud, excepto la diabetes. Por ello, solicitan colaboración ciudadana para dar con el paradero de Leonor.

Consulta aquí más noticias de Huelva.