Todas las provincias andaluzas a excepción de Almería estarán este martes en alerta por altas temperaturas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por Europa Press.

Así, las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Jaén estarán en alerta naranja (riesgo alto) por altas temperaturas que pueden alcanzar máximas de hasta 41 grados entre las 13 y las 20 horas.

Por su parte, en Granada y Málaga se activará este martes la alerta amarilla (riesgo) entre las 12 y las 20 horas por máximas de hasta 39 grados.

En la provincia de Huelva, las temperaturas llegarán a los 41 grados en las comarcas del Andévalo y el Condado, a los 40 en la sierra de Aracena y a los 39 en el litoral, mientras que en Sevilla los 41 se registrarán en la campiña, los 39 en la Sierra Norte y los 38 en la Sierra Sur.

En la provincia de Cádiz la campiña alcanzará los 40 grados, cuatro más que el litoral; en Córdoba la campiña llegará a los 41 grados frente a los 39 de la comarca de los Pedroches y los 38 de la sierra subbética.

La alerta amarilla elevará los termómetros hasta los 39 grados en las comarcas granadinas de Baza y Guadix, mientras que se alcanzarán los 38 grados en la comarca malagueña de Antequera.

Previsión para toda españa

La Aemet prevé nubosidad en el este y norte de Cataluña, pudiendo, en su extremo nordeste, registrarse chubascos débiles y, además, habrá intervalos nubosos en el resto del extremo oriental peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral del levante y posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderados en zonas de montaña por la tarde.

Mientras, se registrarán intervalos nubosos al principio de la jornada, que tenderán a poco nuboso, en Baleares, el norte de las Islas Canarias, Cantábrico, alto Ebro, Estrecho y Melilla, y, en el resto del país, predominará el cielo despejado o poco nuboso.

En relación a las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en el tercio noroeste peninsular y medianías del archipiélago canario; bajarán ligeramente en el área mediterránea; y experimentarán pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en las Islas Canarias, Menorca y litoral del extremo norte peninsular; del este en el litoral del mar de Alborán y del sudeste, con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral gallego y nordeste de Gerona; y flojo en el resto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.