El grupo La Soul Funk actuará este martes a partir de las 21,30 horas en la plaza Deán Mazas de Jaén dentro del Duendeando, un programa impulsado desde el Bar Deán, en colaboración con la Concejalía de Juventud, que lleva ya ocho años animando las noches del periodo estival en la capital.

Pedro Peinado, Juli García y Fernando Pérez conforman este grupo jiennense nacido en 2011, aunque su trayectoria se remonta mucho más atrás ya que sus integrantes tocan juntos desde hace más de 15 años. Su fuerte es la reinterpretación de clásicos del funk y del soul que convierten en piezas propias con ritmos de blues, jazz e incluso rock. Así, según ha destacado la organización este lunes en una nota de prensa, garantizan un concierto muy personal donde harán suyos temas muy conocidos que saldrán reinventados de cada uno de sus instrumentos.

Este concierto se enmarca en la programación cultural impulsada desde el Bar Deán, en colaboración con la Concejalía de Juventud, que llena de actividad las noches de los martes hasta el próximo mes de septiembre. Desde que comenzara la edición actual el pasado 4 de junio, son ya diez conciertos y espectáculos los que ha ofertado el establecimiento durante las noches de los martes.

Se trata de una iniciativa ya consolidada con la que el Bar Deán "está apostando por recuperar espacios públicos para la cultura y contribuir al trabajo de los diferentes grupos que trabajan en la ciudad en este ámbito". Este año serán 14 las actuaciones que acogerá el Deán, de las que el 85 por ciento se corresponde con grupos vinculados a Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.