Socialistas hacen suyas las palabras de Óscar López y retan al PP a denunciarles

Parlamentarios y cuadros socialistas han utilizado este lunes las redes sociales para salir en defensa del 'número tres' del partido, Óscar López, después de que el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, haya anunciado una querella contra él por decir que los 'populares' tienen "caja B y sobresueldos B en una entrevista con Europa Press La primera ha sido la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha sugerido al PP que ponga una "demanda universal". "Yo lo afirmo también. Y lo afirmaría, si pudiera, media España y parte del extranjero", ha escrito en Facebook.
Óscar López critica la "hipocresía" del PP
Óscar López critica la "hipocresía" del PP
EUROPAPRESS
Óscar López critica la "hipocresía" del PP

Parlamentarios y cuadros socialistas han utilizado este lunes las redes sociales para salir en defensa del 'número tres' del partido, Óscar López, después de que el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, haya anunciado una querella contra él por decir que los 'populares' tienen "caja B y sobresueldos B en una entrevista con Europa Press

La primera ha sido la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha sugerido al PP que ponga una "demanda universal". "Yo lo afirmo también. Y lo afirmaría, si pudiera, media España y parte del extranjero", ha escrito en Facebook.

Otros han escrito en sus cuentas de Twitter, como la gaditana Mamen Sánchez, miembro de la dirección del Grupo Parlamentario: "Que nos denuncien a todos los que creemos que el PP tiene una contabilidad b y de ahí han pagado sobresueldos".

Incluso han interpelado directamente al dirigente 'popular', que también tiene cuenta en Twitter: "Señor Carlos Floriano: hago mía la denuncia de Óscar López y afirmo públicamente que el tenía contabilidad B y pagó sobresueldos en B", ha escrito el diputado por Guipúzcoa Odón Elorza. "Métenos querellas! —le ha retado el exalcalde de San Sebastián— ¿Te van a faltar ganas para empapelarnos a todos? Caja B y sobresueldos en B. Más claro agua".

La diputada por Castellón Susana Ros ha ironizado con que tendrá que ir "buscando abogado", porque ella también cree que "hay caja B en el PP", igual que el granadino Pepe Martínez Olmos, que ha apostado porque "muchos" se van a "autoinculpar con Óscar López".

Por su parte, la valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero ha sugerido que el PP se querella contra un dirigente socialista y no contra todos los que han reconocido pagos en B "porque no podrían pagar las tasas judiciales" (tasas creadas por el propio Gobierno 'popular').

Los mensajes llevan las etiquetas "#YoTambienCreoQueHayCajaB" en el PP y "#YoConOscarLópez". Al secretario de Organización le han dado también su apoyo el miembro de la Ejecutiva y diputado por Madrid Rafael Simancas y el diputado por Alicante Gabriel Echávarri. "Yo estoy con Óscar López y con su denuncia por la financiación corrupta del PP", han escrito.

"amedrentar con amenazas florianas"

Para el secretario general del PSOE de La Rioja y diputado en el Congreso, César Luena, las palabras de Floriano se deben a que "ya se va sabiendo que el PP tiene un circuito irregular de pasta y ésta además se la reparten en sobres". "Intentan amedrentar a todos a través de las amenazas florianas a Óscar López a ver si nos achantamos. No hay marcha atrás. Rajoy dimisión", ha manifestado.

Desde el PSC han dado su apoyo diputados como María Isabel o Román Ruiz: "El PP se va a querellar con todo el mundo menos con la contabilidad B de Bárcenas", ha escrito éste. Y López también ha recibido mensajes de exdiputados como Carlos González de la Serna: "Yo también estoy convencido de q el PP ha tenido una caja B y q sus dirigentes han cobrado sobresueldos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento