Cultura. - El reggae 'made in Spain', protagonista en la cuarta jornada del Rototom Sunsplash en Benicàssim

El reggae 'made in Spain' será protagonista este martes, durante la cuarta jornada del Rototom Sunsplash, que se celebra estos días en el municipio castellonense de Benicàssim, según ha indicado la organización en un comunicado.
Fyahbwoy será el encargado de abrir el Main Stage
Fyahbwoy será el encargado de abrir el Main Stage
ADOLFO CALLEJO (ROTOTOM)
Fyahbwoy será el encargado de abrir el Main Stage

El reggae 'made in Spain' será protagonista este martes, durante la cuarta jornada del Rototom Sunsplash, que se celebra estos días en el municipio castellonense de Benicàssim, según ha indicado la organización en un comunicado.

Algunas de las propuestas de la jornada serán las de Fyahbwoy y el proyecto coral 'Iberica All Stars' en el Main Stage; una charla con cantantes del país en la Reggae University y la presentación del proyecto 'Reggae contra la intolerancia' -en la que participan destacados músicos nacionales- en el Foro Social y en el escenario principal.

Fyahbwoy será el encargado de abrir el Main Stage como culminación al gran éxito de la gira de presentación de su segundo disco, 'Extremely Flammable', grabado con la colaboración de sus propios seguidores en la producción ejecutiva.

La otra gran cita del día en el Main Stage será 'Iberica All Stars', un concierto inédito y especialmente concebido para el Rototom Sunsplash 2013 para reunir en el mismo escenario a lo más destacado de la escena reggae española actual y futura.

Con el soporte de la gran banda Black Ghandi, un crisol de culturas con sede en Barcelona y dos álbumes editados, desfilarán sobre el escenario principal artistas consagrados como Hermano L, el londinense afincado en Barcelona Benjammin' o el polifacético Roberto Sánchez; hasta nuevas promesas como Tosko, Ander Green Valley, Irie Souljah o Sr. Wilson, entre otros.

Por la tarde, la buena salud de la escena reggae española también tendrá su momento de reflexión en la Reggae University con la charla titulada 'La experiencia de cantantes estatales de reggae', organizada por la Asociación Cultural Reggae (ACR) con la presencia de algunos de los participantes en el concierto de 'Iberica All Stars': Hermano L, Sr. Wilson, Irie Souljah y Tosko.

Asimismo, el Foro Social, que acogerá una charla sobre el cannabis terapéutico, también será sede del debate 'No pasarán, racismo y neofascistas en Europa', al que seguirá la presentación del proyecto 'Reggae contra la intolerancia' que, bajo el lema 'Abre los ojos', incluye la producción y difusión de una canción y un videoclip con las voces más destacadas de la escena reggae española.

Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente por Movimiento Contra la Intolerancia (MCI), el Rototom Sunsplash y el Instituto de la Juventud de España (Injuve), en la que han participado músicos como Morodo, Genis Trani, Sargento Garcia, Supa Bassie, Rubén López, Hermano L, Bruno García y otros.

Para redondear la programación, en el Main Stage también estarán los californianos Groundation, conocidos a nivel internacional por su combinación de 'roots reggae' con toques dub, jazz e improvisación, y Mr Vegas, peso pesado del dancehall jamaicano.

Cancelación de anthony b

Por otro lado, el Rototom Sunsplash ha lamentado la cancelación de Anthony B, cuyo concierto estaba programado para el viernes 23 a las 20.45 horas, que será sustituido por Horace Andy, cantante jamaicano con un prestigioso currículum en Studio One y cantante de Massive Attack en los años 90.

Cabe destacar que solo en los dos primeros días del festival más de 50.000 personas han pasado por el recinto de festivales de Benicàssim, superando los 45.000 de los dos primeros días en 2012, por lo que la organización espera alcanzar los 30.000 asistentes diarios de media en las próximas jornadas y 240.000 visitas en total a la finalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento